Busca dentro de dieta de la luna

Búsqueda personalizada dieta de la luna

miércoles, 13 de enero de 2016

Dieta Dash: calificada como la mejor para el 2016

En este artículo también encontrará las calificadas como las peores dietas.

Un grupo de expertos en salud, cuando han sido consultados por el grupo noticioso U.S News & Worls Report, por sexto año consecutivo se inclinan por la Dieta Dash (siglas en inglés), significa “Enfoques alimenticios para detener la hipertensión”.

La dieta Dash lleva el mejor de los planes alimenticios, ya que su fin primordial es el de prevenir los riesgos de la enfermedad cardiovascular, disminuyendo así la presión arterial y el colesterol, enfermedades que el 90% de la población mundial le diagnosticarán en alguna etapa de su vida y la dieta Dash puede hacer la diferencia entre consumir medicamentos o estar libre de ellos.

Leer también: Dieta Detox: 10 batidos naturales



A los 30 años la hipertensión aparece en el 40% de los adultos, y al cumplir los 50 años, ésta comienza a ser complicada y llega al 60% de los adultos, que en su mayoría eventualmente morirán de la enfermedad cardiovascular.

El 11% jóvenes adultos de 19 a 24 años ya tienen hipertensión esencial, según las estadísticas que son más fácilmente disponibles.

En que consiste la dieta Dash?

Esta dieta implica cambios en su estilo de vida,  lo que puede mejorar de manera significativa la salud de las personas, no solo para aquellos que tienen problemas de hipertensión o prehipertensión, sino que  los que solo desean seguirla por prevención y con esos buenos hábitos también evitar el sobrepeso, la obesidad, el colesterol y los triglicéridos altos, colesterol bueno bajo o la diabetes mellitus.

Dieta Dash basa su consumo en harinas integrales, frutas y vegetales frescos, los lácteos descremados, tiene preferencia por las proteínas magras o libres de grasa como el pollo y pescado, alimentos con fuentes de grasa saludable como las semillas, de esa forma se asegura reciba suficiente potasio, magnesio y calcio en la alimentación. Incluir más ejercicio, así como limitar alimentos con sodio, azúcares simples y las carnes rojas, prohíbe fumar.
Es importante que sepa que si usted no tiene ninguno de los padecimientos mencionados, pero es sedentario, quiere cambiar o prevenir esas enfermedades, puede considerar la dieta Dash, adecuándola a su estilo de vida, con guía de un especialista.

Mejor y peor dieta

Mientras la dieta Dash está elegida como la mejor de los últimos años, la lista de las dietas no tan bien calificadas según los evaluadores son:

- Las dietas Atkins, que restringe el consumo de carbohidratos.

- En los últimos lugares la dieta cruda, porque solo se come alimentos cocinados a menos de 48° centígrados.

- La peor fue la Dieta “Whole30″, ya que tiene un programa que prohíbe consumir alimentos procesados, alcohol, así como las legumbres, granos, lácteos y el azúcar añadido, por un lapso de 30 días.

Cualquier dieta, es mejor que la lleve con un profesional.

“Si no cuidas tu cuerpo, ¿como vas a Vivir?” Anónimo


También te puede interesar:



0 comentarios:

Publicar un comentario