Busca dentro de dieta de la luna

Búsqueda personalizada dieta de la luna

jueves, 15 de enero de 2015

Porqué no logro bajar de peso? Si hay responsable.

Si por más que has tratado de perder peso, no lo logras, puedes achacarle la culpa a unas bacterias que habitan en tu cuerpo.

Estudios recientes han encontrado que algunas bacterias amigables con tu aparato digestivo, no te permiten bajar de peso, ya que están emparejadas con algunos alimentos que no siempre son los que te convienen en tu dieta.

Por ejemplo, se tienen bacterias que les gusta más el azúcar, otras la grasa, otras los almidones y así sucesivamente, resulta que si estás realizando una dieta de comer proteínas y las bacterias del azúcar, quieren azúcar, enviarán una orden a tu cerebro que hace que no te apetezca comer esa carne, en la forma de liberar toxinas que nos hacen sentir mal, triste o ansioso luego de comer ese alimento, y haces la relación que cada vez que comes eso, te sientes mal.

Pero, cuando comes lo que "tu cuerpo te pide", las bacterias liberan satisfacción y es así como poco a poco te vas boicoteando, hasta darle el gusto a las bacterias y como en este ejemplo, comes cada vez más dulces, con lo que producirás más bacterias que quieran azúcar, tendrás ese desequilibrio en la comunidad de bacterias y por ende en tu alimentación y es lo que hace que no logres bajar de peso. Esto sucederá con la comunidad de bacterias que tengas más dominante.

Cómo puedo revertir esto?

Por ello, si estás realizando una dieta equilibrada, donde tengas aportes de todos los alimentos, en las porciones adecuadas a tu edad, género, actividad física y estatura, no hagas caso  a esas inapetencias, y que seas conciente que es la comunidad de bacterias del azúcar, o de los almidones, etc, que te envían la orden de no comer saludable, sino la comida que a ellas les conviene.

Los encargados del estudio recomiendan, que para equilibrar las bacterias, también se puede recurrir al consumo de probióticos, medicamentos recetados por tu médico, así como elegir ciertos alimentos convenientes.

Ahora que ya sabes como combatir las bacterias, manos a la obra para comer saludable y perder peso!



También te puede interesar:

0 comentarios:

Publicar un comentario