Busca dentro de dieta de la luna

Búsqueda personalizada dieta de la luna

miércoles, 7 de enero de 2015

Comer tarde en la noche engorda?

Las revistas de salud nos llenan de información sobre diferentes formas de cambiar hábitos alimenticios para ayudarnos a perder peso. Y entre las sugerencias indica la de no ingerir comidas muy pesadas por la noche, algo que se ha interpretado mal, ya que las personas entienden: no comer en la noche, entonces eliminan este tiempo de comida, al que que es tan grave como brincarse el desayuno.

La razón que aducen algunos nutricionistas con respecto a eliminar la cena pesada durante la noche, es que si come mucho a esa hora, o cerca de la hora de ir a la cama, no tendrá tiempo para quemar esas calorías antes de dormirse

Asimismo dicen que el metabolismo se ralentiza por la noche. Yo agregaría que si se acuesta con el estómago muy lleno no podrá reconciliar un sueño reparador, ya que su organismo estará ocupado haciendo la digestión, y podría producirle reflujo gastroesofágico, por ello es importante cenar unas dos horas antes de irse a dormir.

Algunos estudios han demostrado, que no es el momento del día que usted se dedique a comer lo que importa, sino más bien la cantidad de lo que ingiere, sobre todo en el tiempo de la cena.

Metabolismo activo:

Para mantener el metabolismo activo, quemando calorías por estar ocupado, es no espaciar mucho los tiempos de comida, por lo que es importante comer en cinco tiempos al día: desayuno (de 30 minutos a una hora después de levantarse), merienda de la mañana, almuerzo, merienda de la tarde y cena (dos horas antes de irse a la cama), no dejar pasar más de tres horas entre cada tiempo

Comer de acuerdo a:

Estatura:  si por ejemplo usted mide 1.60mtrs debe comer menos que una persona de 1.80mts altura.

Género: Los hombres por su constitución física pueden consumir más calorías que una mujer aunque midan lo mismo.

Edad: la alimentación está adecuada a cada etapa de la vida, los bebés, niños, adolescentes en crecimiento, adultos y mayores.

Actividad física: Si la persona practica algún deporte, su ingesta de comida puede ser mucho más que una persona sedentaria.


La clave para la pérdida de peso o mantener un peso saludable es muy 
simple: comer menos calorías que las que su cuerpo quema.



En el vídeo el profesional nos indica que al ingerir en la cena más comida de la indicada e irse a dormir, además de varios trastornos que le pueden acontecer, y al no quemar esas calorías, se van notando en la figura.



Más temas que le pueden interesar:

0 comentarios:

Publicar un comentario