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miércoles, 23 de julio de 2014

Dieta Luna Nueva 26 julio


 Este 26 de julio veremos en el firmamento la Luna Nueva, la fase tendrá su punto máximo a las 22.42 horas (hora central de Greenwich), buscar abajo el horario que sale la fase en tu país.  

Damos hora central porque si sabes la franja horaria que se encuentra tu país te será más fácil restar o sumar horas a esa hora que te doy, te explico como:

Ejemplo, si Chile está en zona o franja horaria -3, significa que se deben restar 3 horas a la hora central, si España está a +2 significa debe sumar 2 horas, ver aquí un gráfico que te ayuda a saber en que hora está tu ciudad.
En Luna Llena y en Luna Nueva se realiza Ayuno Total por 26 horas, no me cansaré de indicarles que no es solo beber agua,  sino también que agregues caldos de sopa, verduras, frijoles, jugos de frutas, todo bien colado, así logras los nutrientes y minerales que tu cuerpo necesita durante esas 26 horas de líquidos.

Que comer antes del ayuno, lee aquí

Como cualquier dieta y antes de comenzar a realizar esta fase, siempre es importante que te chequees por un médico.


Horario según tu país
(Este 26 de julio, empiezas el ayuno a la hora que comienza la fase en tu país y terminas 26 horas después)

Si se te hace más fácil saber a cual hora a.m. y p.m. se refiere te invito a hacer la conversión aquí

Si vives en Uruguay debes restar 2 horas entonces comenzar a las 20.42 horas y terminar 26 horas después.

ArgentinaChile, Paraguay restar 3 horas entonces comenzar 19.42 horas y terminar 26 horas después.
Para Bolivia, Puerto Rico, R. Dominicana, Venezuela restar 4 horas entonces comenzar 18.42 horas y terminar 26 horas después.

Estados Unidos (Ubicar aquí su estado para saber su zona horaria)
Para Cuba, Ecuador, Panamá, Perú, Colombia restar 5 horas comenzar 17.42 horas y terminar 26 horas después.

Para Costa Rica, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua restar 6 horas
entonces comenzar 16.42 horas y terminar 26 horas después.

Mexico (tiene varios horarios: ver mapa para saber cuanto restar).
Para España, Suecia, Suiza y Alemania sumar 2 hora entonces comenzar 24.00 horas y terminar 26 horas después.



Nota: Si algún país ha variado la hora, favor notificarlo en comentario para realizar el cambio.




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- Beneficios del ayuno

-Recetas saludables para hacer Dieta de la Luna

sábado, 12 de julio de 2014

Juicerexia o Jugorexia nueva dieta peligrosa para la salud

La jugorexia o juicerexia su término en inglés, se le ha llamado así a un nuevo trastorno alimenticio, es una nueva dieta de moda, que consiste en tomar jugos de frutas durante varios días para perder peso.
A simple vista parece ser algo saludable ya que los jugos de las frutas y verduras aportan gran cantidad de vitaminas y minerales, además de que son recomendados para desintoxicar el organismo, y se pueden consumir una o dos veces al día, junto con una alimentación diaria balanceada, que debe ser en cantidad de porciones de acuerdo a la estatura, edad, género y actividad física, de cada persona, hasta ahí todo bien.

Entonces donde está el trastorno alimenticio?
Sin embargo, la ingesta desmedida de jugos, ha empezado a convertirse en una dieta milagro, en un abuso, que ha pasado a ser una adicción lo que le llevará a un desorden alimentario y con consecuencias peligrosas, entre ellas, junto al peso se pierde músculo, y como el corazón es un músculo, por lo que también irá perdiendo su masa, lo que podrá llevarte a un problema cardiáco grave.
Y como sabre que la dieta que estoy haciendo se convierte en adicción?
Cuando lo que estoy consumiendo para bajar de peso se convierte en adicción, es cuando se reemplaza la comida por ello, o sea que lo consume varias veces al día y durante varios días, lógico que se baja de peso, el asunto es que cuando se nota que funciona, se llega al peso meta, se vuelve a comer como antes de empezar, talvez comida chatarra, porciones desmedidas,etc.,se vuelve a ganar peso y se recure nuevamente a la adicción, en este caso, la de los jugos. Convirtiéndose esto en un círculo vicioso, se te va la vida en ello, ya que enfocas tu tiempo en estar en ese "yoyo".
Lo mejor sería que si se tiene la voluntad de hacer eso (la adicción) por meses, porqué no lo haces con una dieta adecuada y balanceada.

Si la idea de dejar la adicción te da miedo, porque piensas que sigues subiendo de peso y crees que es la única solución, tienes que saber que la solución real está en saber porqué es que estás comiendo de más, meditar si será por cubrir una necesidad?, alimentar esa niña que no fue alimentada emocionalmente? o que otra razón.
Conclusión: 

Si estas cansada de sostener tu peso, sea con esta u otra dieta, debes ir a la causa de fondo, sino eres capaz de resolver, lo que te queda es visitar un profesional que te ayude, ya que tu sola, solo, no lo has podido hacer y se te irá la vida en ello, también puedes buscar grupos de apoyo, están los llamados adictos a la comida.
Debes aprender a amarte en lugar, de buscar satisfacción en la comida!

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miércoles, 18 de junio de 2014

Funciona la Dieta de la luna?

Porqué ayunamos en fases lunares?
Porqué ayunar en Luna Nueva y Luna Llena es mejor?

Estas preguntas me las hacen a menudo, mi respuesta siempre es la misma "la dieta de la luna funciona si realizas los ayunos de las fases lunares como se indican en cada una, es así como lograrás los beneficios", sigue leyendo para que te enteres el cómo.

Sabemos que hay ayunos médicos, terapéuticos y hasta religiosos, que lo indican aún por más días, esto significa que son realmente de beneficio para el cuerpo en determinada circunstancia.

Es por ello que los ayunos de dieta de la luna de 26 horas realizados a conciencia son beneficiosos, donde en dos de las fases se integra algunos sólidos, le ayudarán a desintoxicar el hígado que es el órgano laboratorio del cuerpo porque tiene muchísimas funciones, teniéndolo en óptimas condiciones, entre ellas hace que el sistema digestivo sea más efectivo, y junto con una dieta saludable, sabrá canalizar bien las grasas y no se irán a acumular donde no corresponden, algo que no queremos pues nos predispone a la obesidad.

Un ayuno de 26 horas tiene la ventaja de romper con la rutina tradicional, de "despertar" al organismo y obligarlo a utilizar a fondo su capital enzimático (las enzimas sirven para digerir y asimilar los alimentos).
Además que este ayuno rápido es más aceptado por nosotros, que las dietas de larga duración, que serán muy equilibradas pero monótonas y por ello al final se abandonan y viene el rebote, comer aquello que se nos privó. Con los ayunos de Dieta de la Luna se tiene menos la impresion de privarse de los alimentos.



Porqué ayunamos en fases lunares?

El mes tiene generalmente cuatro fases lunares, por lo que el ayuno lo puede realizar, según su necesidad, las cuatro fases o menos, incluso escoja una sola fase al mes, ya que aunque se encuentre en su peso ideal, el ayuno le ayuda a desintoxicar su organismo de comidas chatarra, grasas saturadas, incluso de lo nocivo que hay en el ambiente y entra a nuestro cuerpo cuando respiramos.

Lo que logramos con los ayunos además de la desintoxicación y bajar algo de peso, hay quienes reportan hasta tres kilos de menos, pero sino bajas es porque no lo necesitas, el cuerpo es sabio y sabe su equilibrio, más sí obtendrás esa limpieza interior, nos sentiremos con más energía, la piel se renueva, el ánimo se alegra, como así lo indican testimonios de quienes los han realizado.

Porqué ayunar en Luna Nueva y Luna Llena es mejor?


En estas fases lunares se realiza Ayuno Total, debes ingerir solo líquidos, como tomar agua (natural o mineral), asi como jugos de frutas o verduras bien colados, ya que tienen el mismo efecto diurético.

Estos jugos tienen la ventaja de aportar el azúcar natural, las vitaminas y sobre todo permiten al estómago asentarse y no causar gastritis.

Durante los días de luna llena y luna nueva, se producen cambios en la presión atmosférica y en los movimientos del agua.

En la fase luna nueva, la marea sube, mientras que en luna llena, la marea baja, significa que el agua se "retracta". Por estos cambios exteriores se corresponden modificaciones en nuestro metabolismo como son la repartición del agua y de los oligoelementos.

Cuando se está en luna llena, se efectua un movimiento de agua de los tejidos hacia el interior de las células y al pasar la luna nueva se da ese fenómeno pero a la inversa: el agua va de las células hacia los tejidos, por lo que el objetivo de los ayunos y una dieta saludable los días anteriores y posteriores, da énfasis a esos fenómenos de movimientos de agua, para así lograr drenar el organismo, desintoxicarlo, limpiarlo y además, beneficia la pérdida de grasas y toxinas.

Importante: No deben realizar estos ayunos si tiene alguna enfermedade metabólica como la diabetes o problemas para la coagulación de la sangre, si esta embarazada, dando de mamar, no niños menores o adolescentes en desarrollo, así como tampoco adultos mayores.

Se recomienda visitar al médico para hacerse un chequeo general antes de realizar ésta o cualquier dieta.

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martes, 10 de junio de 2014

Horario fase lunar

La fase Luna Llena será este viernes 13 de junio a las 04.11 horas (hora central de Greenwich), por zona horaria hay países que comenzarán al final del día 12 de junio, busca abajo el horario para tu país.

Brindamos la hora central porque si tienes conocimiento de la zona horaria en que se encuentra tu país, te será más fácil restar o sumar horas a esa hora central que te doy, te explico como: por ejemplo si Chile está en zona o franja horaria -3, significa que se deben restar 3 horas a la hora central, si Suiza está a +2 significa debe sumar 2 horas, ver aquí un gráfico que te ayuda a saber en que hora está tu ciudad.

De seguir bien las indicaciones esta es una fase en que además de desintoxicar tu organismo, bajas más peso, por lo que toma nota para hacer esta próxima dieta de la luna.  Si haces adecuadamente este ayuno, te ayuda a mantener o bajar peso, por lo que no es necesario que pases hambre con esta dieta.

En Luna Nueva y en Luna Llena se realiza Ayuno Total por 26 horas, no me canso de indicarte que no es solo beber agua,  sino también cponsumir caldos de sopa, verduras, frijoles, jugos de frutas, todo bien colado, para que logres los nutrientes y minerales que tu cuerpo necesita durante esas 26 horas de líquidos.

Que comer antes del ayuno, lee aquí

Antes de comenzar a realizar esta fase, como cualquier dieta, siempre es importante que te chequees por un médico.

Horario según tu país

(Este 12/13 de junio, según tu país, empiezas el ayuno a la hora que comienza la fase en tu país y terminas 26 horas después)

Verificado en la página de la NASA

Si se te hace más fácil saber a cual hora a.m. y p.m. se refiere te invito a hacer la conversión aquí


Si vives en Uruguay debes restar 2 horas entonces comenzar a las 02.11 a.m. y terminar 26 horas después.

ArgentinaChile, Paraguay restar 3 horas entonces comenzar 01.11a.m.

Para Bolivia, Puerto Rico, R. Dominicana, Venezuela restar 4 horas entonces comenzar 00.11a.m. y terminar 26 horas después.



Para Cuba, Ecuador, Panamá, Perú, Colombia restar 5 horas comenzar 11.11p.m. del día 12 junio y terminar 26 horas después.



Para Costa Rica, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua restar 6 horas
entonces comenzar 10.11 p.m. del día 12 junio y terminar 26 horas después.



Mexico (tiene varios horarios: ver mapa para saber cuanto restar).
Para España, Suecia, Suiza y Alemania sumar 2 hora entonces comenzar 06.11 a.m. y terminar 26 horas después.



Nota: Si algún país ha variado la hora, favor notificarlo en comentario para realizar el cambio.




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martes, 3 de junio de 2014

A que hora es la próxima dieta de la Luna?

Mes de junio, la fase que se aproxima este jueves 5 de junio es Cuarto Creciente a las 21.39 horas (hora central de Greenwich), buscar abajo el horario para tu país.

Hacer click aquí para saber de la próxima fase

Se da esta hora central porque si sabes la zona horaria que se encuentra tu país te será más fácil restar o sumar horas, te explico como: por ejemplo si Argentina está en zona o franja horaria -3, significa que se deben restar 3 horas a la hora central, si España está a +2 significa debe sumar 2 horas, ver aquí un gráfico que te ayuda a saber en que hora está tu ciudad.

Esta es una fase de mantenimiento de peso,  y si quieres continuar bajando peso, toma nota en dieta de la luna. No es necesario que pases hambre con esta dieta, si las haces adecuadamente te ayuda a bajar peso.
Les recuerdo que en Cuarto Menguante y Cuarto Creciente se realiza Medio Ayuno donde puedes comer algunos sólidos, hay que elegir en 5 opciones de menú que allí se detallan, además de líquidos, que no es solo beber agua por 26 horas,  sino también que agregues caldos de sopa, verduras, frijoles, jugos de frutas, todo bien colado, así logras los nutrientes y minerales que tu cuerpo necesita durante un día.

Que comer antes del ayuno, lee aquí

Antes de comenzar a realizar esta fase, como cualquier dieta, siempre es importante que te chequees por un médico.
Horario según tu país
(Este 5 de junio empiezas el ayuno a la hora que comienza la fase en tu país y terminas 26 horas después)

Verificado en la página de la NASA

Si se te hace más fácil saber a cual hora a.m. y p.m. se refiere te invito a hacer la conversión aquí

Si vives en Uruguay debes restar 2 horas entonces comenzar a las 19.39 horas y terminar 26 horas después.

ArgentinaChile, Paraguay restar 3 horas entonces comenzar 18.39 horas
Para Bolivia, Puerto Rico, R. Dominicana, Venezuela restar 4 horas entonces comenzar 17.39 horas y terminar 26 horas después.

Para Cuba, Ecuador, Panamá, Perú, Colombia restar 5 horas comenzar 16.39horas y terminar 26 horas después.

Para Costa Rica, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua restar 6 horas
entonces comenzar 15.39 horas y terminar 26 horas después.

Mexico (tiene varios horarios: ver mapa para saber cuanto restar).
Para España, Suecia, Suiza y Alemania sumar 2 hora entonces comenzar 23.39 horas y terminar 26 horas después.



Nota: Si algún país ha variado la hora, favor notificarlo en comentario para realizar el cambio.



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lunes, 26 de mayo de 2014

A que hora empieza la Luna Nueva del 28 de mayo

La hora en que comienza la fase Luna Nueva este miércoles 28 de mayo es a las 7.40 p.m. (hora central de Greenwich), buscar abajo el horario para tu país.

 Cuando es la próxima fase?

Se da esta hora central porque si sabes la zona horaria que se encuentra tu país te será más fácil restar o sumar horas, te explico como: por ejemplo si Argentina está en zona o franja horaria -3, significa que se deben restar 3 horas a la hora central, si España está a +2 significa debe sumar 2 horas, ver aquí un gráfico que te ayuda a saber en que hora está tu ciudad.

Toma nota de ello si vas a hacer la próxima dieta de la luna mayo 2014.

Perderás más peso en esta fase si sigues bien lo que se te indica,  sin necesidad de que pases hambre, si haces esta dieta con responsabilidad te ayuda a bajar peso.

Les recuerdo que en Luna Llena y Luna Nueva se realiza Ayuno Total, no es solo beber agua por 26 horas,  sino también agregar caldos de sopa, verduras, frijoles, jugos de frutas, todo bien colado, así no perderás los nutrientes y minerales que tu cuerpo necesita durante todo un día.

(Este 28 de mayo empiezas el ayuno a la hora que comienza la fase en tu país y terminas 26 horas después)


Si vives en Uruguay debes restar 2 horas (comenzar a las 5.40 p.m.)

ArgentinaChile, Paraguay restar 3 horas (comenzar 4.40 p.m.)

Para Bolivia, Puerto Rico, R. Dominicana, Venezuela restar 4 horas (comenzar 3.40 p.m.)

Para Cuba, Ecuador, Panamá, Perú, Colombia restar 5 horas (comenzar 2.40 p.m.)

Para Costa Rica, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua restar 6 horas (comenzar 1.40 p.m.)

Mexico (tiene varios horarios: ver mapa para saber cuanto restar).

Para España, Suecia, Suiza y Alemania sumar 2 hora (comenzar 9.40 p.m.)


Nota: Si algún país ha variado la hora, favor notificarlo en comentario para realizar el cambio.




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domingo, 25 de mayo de 2014

Saber manipular los alimentos ayuda a su peso y a su salud

Durante el trayecto de los alimentos en nuestro organismo, transforman su textura, color, forma, sabor y hasta su composición, esas transformaciones no se dan al azar, ni por actos de magia, es más bien a las maneras como antes los preparamos o trasladamos hasta nuestro hogar, y también a procesos físicos o químicos, por ello el saber manipularlos adecuadamente no es solo una ventaja para la salud, sino que también para el bolsillo, te evitarás ir al médico por una indigestión, intoxicaciones por productos con contaminación bacteriana o algo peor.

Mariana Koppmann bioquímica y autora del libro Manual de gastronomía molecular indica cuales son los peores errores que cometen las personas al manipular los alimentos y cocinar.

- No lavarse las manos
- Ignorar las fechas de vencimiento de los alimentos.
- No respetar la cadena de enfriamiento, como es el enfriarlos lentamente.
- No los guardan en el refrigerador una vez que ya están cocinados.

Precausiones
Hay que abrir bien los ojos cada vez que usted va al supermercado a adquirir productos cárnicos.

Un color verduzco en la carne, un pollo amarillento, o al manipular el pescado se le caen las escamas, tiene un olor demasiado fuerte o se le hunden los ojos, es mejor dar media vuelta e ir a buscar otra opción o local.

La premisa es: inmediatamente de llegar del supermercado debe ser refrigerado  todo lo que deriva de carnes, igual luego de cocinar, esperar solo a que se enfríe para meterlo de una vez a la nevera, así evitar que se desarrolle una salmonelosis.

Empaque de la carne y descongelar
Al empacar la carne que va a la nevera es aconsejable hacerlo en porciones, si sabemos que cada porción de carne que debemos consumir son generalmente de 3 onzas, de una vez dividir (hacer esto con guantes y en bolsas adecuadas) según los miembros de la familia y así cuando descongelemos, solo hacerlo con lo que vamos a cocinar y no se descongela toda la bandeja, no sea que luego haya que guardar carne cruda restante (grave error, le proliferarán las bacterias aunque esté en nevera). 

Al descongelar debe respetar la cadena de frío, mejor descongelar con tiempo en la propia nevera, en la sección de la nevera que no congela y así evitar que pase mucho tiempo fuera de refrigeración.

Cocción de los alimentos
La cocción es otra  etapa que hay que abordar con precaución, la temperatura de la carne debe estar entre los 5 y los 60 °C. Por debajo, o por encima de esas temperaturas, es muy probable la proliferación de parásitos o bacterias.

Tener mucho cuidado con cocinar mal la carne de cerdo, ya que puede ser fuente de triquinosis, un mal causado por larvas del parásitoTrichinella spiralis, con la de res no se corren tantos peligros, te la puedes comer solo sellada, que es darle vuelta y vuelta en una sartén, se conservan todos los jugos, pues más bien si se le da una sobrecocción, éstos se pierden.

Lo mismo sucede con los vegetales,  no darles más de cuatro minutos de cocción, es mejor saltearlos con algo graso como mantequilla o aceite, en una sartén, o hacerlos al vapor o blanqueados (sumergirlos por un minuto en agua hirviendo y sacarlos).

Tampoco sobrecocinarlos, ya que pierden vitaminas y nutrientes, por ello al ser consumidos no tienen el gusto que deberían.

Consejo:

Si un producto está pronto a vencer y no cuenta con tiempo para cocinarlo o utilizarlo, es mejor guardarlo en el congelador, esto detendrá el proceso degenerativo, pero si lo saca de nuevo, debe consumirlo inmediatamente.Por ello es conviene revisar las fechas de expiración, para que no tener que botarlos y perder dinero.


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