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domingo, 30 de agosto de 2015

Testimonio mientras realiza ayuno


La imagen es el testimonio de que nos dejó una chica en el Grupo de Apoyo de Facebook mientras se encontraba realizando el Ayuno de Dieta de la Luna

"Chicas, esta dieta es fenomenal, hoy sientes ansiedad la cual puedes combatir tomando te o agua...Hay que trabajar el cerebro, deja de pensar en que tienes hambre y concéntrate en las labores diarias y LISTO, meta cumplida, además es solo un día... la fuerza de voluntad debe ser mayor a la ansiedad...Mañana ya será un día satisfactorio porque te sientes super liviana y además con la dicha de haber regalado a tu organismo unas horas de desintoxicación para que trabaje mejor...

Recuerden que la belleza exterior proviene de la interior y si nuestro organismo no funciona bien por tanta recarga que diariamente le damos, algún día colapsa y es más difícil reparar el daño... es mejor prevenir que lamentar...Ánimo a todas desde Colombia, tierra querida...!!!"





Y es que Marcela ha entendido bien el concepto de lo que es ayunar y de como lograr mantenerse en pie esas 26 horas que se debe mantener con solo líquidos, como ella indica té y agua y yo agrego que también se deben consumir jugos de frutas colados así como caldos de verduras colados, cuando es fase de Luna Nueva o Luna Llena, o los medios ayunos que integran algo más sólido en su menú, de Cuarto Menguante o Cuarto Creciente.

En Ayuno Total se debe consumir infusiones, té, agua, jugos de frutas y caldos de verduras, ambos bien colados. 
Más de dos litros de líquidos en esas 26 horas

Por ello si quieres lograr con éxito mantenerte en ayuno las 26 horas de Dieta de la Luna, sigue el consejo que nos brinda esta colombiana.

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jueves, 6 de agosto de 2015

Horario salida Cuarto Menguante Agosto

Lpróxima Dieta de la Luna viene con la fase Luna Menguante, será al anochecer del 6 de agosto para algunos países y al amanecer del 7 de agosto para otroscomenzará en tu país  según la zona horaria en que te encuentres, para ello debes visualizar la Tabla/Horario que colocamos más adelante y hacer el horario tal cual para tu país.

Lee todas las indicaciones para el medio ayuno por 26 horas en esta fase, así logres los objetivos de desintoxicación y baja de peso si es que lo necesitas.

En la siguiente tabla/horario observas en la primer columna los países según la zona horaria (-5, -6 etc.), la segunda columna la hora que comienza la fase/dieta de la Luna en los países anotados, hacer el horario tal cual (no restar ni sumar horas), y en la última columna la hora en que termina la Dieta de la Luna.





Si tu ciudad no está en el horario o tu país tiene varias zonas horarias revísalo aquíluego te regresas a comparar con un país de hora parecida y realizas la dieta en base a ese horario. En este horario se anota el país y a la par la zona horaria (-4, -5, -6 etc) no significa que deben restar nada, es solo como referencia de zona horaria, hacer la dieta tal cual se anotan las horas para su país.

Para Estados Unidos hay 4 horarios, mire en este mapa y sabrá en que zona horaria está su ciudad. 

México tiene varias zonas horarias: para que les ayude a guiarse en México, en Tijuana -7 y Distrito Federal -6, ver aquí el mapa detallado

En esta fase se realiza medio ayuno por 26 horas, la ventaja de este ayuno, que se come algo sólido en cada uno de los 5 tiempos de comida, puede escoger una de estas 5 opciones de menú aquí,  añádiéndole además tomar líquidos como caldo de verdurasde frijoljugos de frutastes o infusiones, recomendados además de agua, para no sufrir carencias nutricionales que aportan vitaminas esos alimentos.

De gran beneficio para el organismo, este método natural Dieta de la Luna brinda descanso al aparato digestivo, limpia la piel, fortalece la memoria y  otros beneficios más al realizar el ayuno o medio ayuno, por lo que  no solo se preocupe en ver la báscula para saber la baja de  pesosino sienta en su organismo esos cambios.




 Si es la primera vez que haces la Dieta de la Luna es recomendable comenzar por un medio ayuno, ya que al comer algunos sólidos, tu organismo se va acostumbrando.


NOTA:
Si bien este régimen no es peligroso por tratarse de un ayuno para un solo día, es siempre recomendable consultar con un médico antes de hacerlo, sobre todo si está en tratamiento por diabetes, gastritis, hipoglucemia, problemas renales o cardíacos, entre otros. También no es recomendable para adolescentes en desarrollo, adultos mayores, mujeres embarazadas o lactando.

- Si en algún punto del ayuno te sientes indispuest@ es mejor abandonar y retomar en otra fase.

- Si es la primera vez que harás la Dieta de la Luna comenzar con medio ayuno aunque sea Luna Nueva, que se consumen algunos sólidos, mientras tu organismo se acostumbra a un ayuno total.

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viernes, 31 de julio de 2015

Fases Horario Dieta de la Luna Agosto

Horario verificado en la página de la NASA
Se obsequia este calendario lunar de Agosto 2015 que nos trae las cuatro fases lunares, para quienes hacen la Dieta de la Luna, así tendrás presente cuando es la fase, eso si, toma en cuenta que está en hora UTC.

Para los nuev@s visitantes indico que  a principio de cada mes se coloca un calendario/horario general que contiene las fases que ha de tener ese mes, con hora central de Greenwich, por lo que si sabes en que zona horaria está tu país o ciudad con respecto a este meridiano, solo lo restas o lo sumas como se indica más adelante, a ese horario que damos.

Así por ejemplo, para hacer la Dieta de la Luna con este horario en Argentina, si este país se encuentra a -3 del Meridiano Greenwich, deberá restar 3 horas al horario de cada fase que expongo.

Si no te gusta sumar/restar horas para saber a que hora saldrá la fase en tu ciudad, has de saber que antes de cada fase publicamos el Calendario lunar con la hora comienza/termina en cada país.

Importante que sepas que si antes de cada fase visitas este mismo artículo  encontrarás bajo cada día  mencionado a continuación que menciona sale la fase, el link que te lleva a la tabla por países, con su horario (el de su país) de comienza/termina la fase, y ya no tienes que restar/sumar horas, sino hacerlo tal cual.

Horario con hora Greenwich
(Si se te dificulta la hora militar visita aquí un convertidor a hora estándar)

Dia 7: 02 h 03 a.m: Luna Menguante
Click aquí para encontrar la Tabla/Horario comienza/termina la fase en los países anotados

Dia 14: 
02 h 54 p.m : Luna Nueva
Click aquí para encontrar la tabla/horario comienza/termina la fase en los países anotados

Dia 22:
 15 h 54 p.m: Luna Creciente
Click aqui para encontrar la tabla/horario comienza/termina la fase en los países anotados

Dia 29: 
06 h 36 p.m: Luna Llena
Click aquí para encontrar la Tabla/Horario comienza/termina la fase en los países


Dia 31:
 13 h 57 m: Luna Llena
Click aquí para encontrar la Tabla/horario comienza/termina la fase en los países anotados


Este horario está verificado en la página de la NASA


Para Argentina, Paraguay, Uruguay restar 3 horas
Para Bolivia, Chile, Cuba, Puerto Rico: restar 4 horas.
Para Ecuador, Panamá, Perú, Colombia, Venezuela: restar 5 horas.
Para Costa Rica, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua restar 6 horas.
Mexico (tiene varios horarios: ver mapa para saber cuanto restar).
Para España, Suecia, Suiza y Alemania sumar 2 horas.


Grupo Dieta de la Luna en Facebook puedes leer comentarios de amigos/as satisfechos porque están logrando bajar peso y sentirse muy bien.

Lo conveniente es hacer esta Dieta con las indicaciones que damos sobre como realizar los ayunos, ya que además de desintoxicarte de mucha materia nociva que consume tu organismo, por la boca o lo que tiene ambiente, también pierdes peso,  es importante que estes conciente que se pierde peso según el metabolismo de cada un@ , algunos lo tienen lento por lo que deben educarlo.

Y sino pierdes el peso esperado en la fase que realices, no debes angustiarte, ya que es poco a poco como lograrás llegar a tu meta, eso si, ser constante, tomar en cuenta que esos ayunos de Dieta de la Luna por sí solos no son mágicos, por lo que cuando concluyas el ayuno de la fase, consumes alimentos en cantidad y calidad durante los días sucesivos como se te explica en Dieta para antes y después de la fase


NOTA:
Por tratarse de un ayuno de un solo día se considera no es peligroso, si es  recomendable consultar con un médico antes de hacerlo, más si se encuentra en tratamiento por diabetes, gastritis, hipoglucemia, problemas renales o cardíacos, entre otros y no recomendable para adolescentes en desarrollo, adultos mayores, mujeres embarazadas o lactando.

Asimismo si durante el ayuno de la fase se siente indispuesto/a es mejor abandonar y retomar en otra fase.


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martes, 28 de julio de 2015

31 Julio Luna Llena

Viernes 31 de Julio comenzará la fase Luna Llena a las 10.42 a.m. (hora central de Greenwich), ver abajo el horario para tu país.

Toma nota de este horario si vas a hacer la próxima dieta de la luna julio 2015.




En esta fase si sigues bien lo que se te indica, perderás más peso, sin necesidad de que pases hambre, esta dieta te ayuda a bajar peso, si lo haces con responsabilidad.

Les recuerdo que en Luna Llena y Luna Nueva se realiza Ayuno Total, no es solo beber agua por 26 horas,  sino también agregar caldos de sopa, verduras, frijolesjugos de frutas, todo bien colado, así no perderás los nutrientes y minerales que tu cuerpo necesita durante todo un día.

Horario según tu país

Hora verificada en la página de la NASA


Cuando es la próxima fase? ver aquí

Para los diferentes horarios de Estados Unidos (Ubicar aquí su estado para saber su zona horaria)

Para los diferentes horarios de México (ver mapa para saber cuanto restar).

NOTA: Por tratarse de un ayuno de un solo día se considera no es peligroso, si es recomendable consultar con un médico antes de hacerlo, más si se encuentra en tratamiento por diabetes, gastritis, hipoglucemia, problemas renales o cardíacos, entre otros y no recomendable para adolescentes en desarrollo, adultos mayores, mujeres embarazadas o lactando. Asimismo si durante el ayuno de la fase se siente indispuesto/a es mejor abandonar y retomar en otra fase.


Nota: Si algún país ha variado la hora, favor notificarlo en comentario para realizar el cambio.




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martes, 21 de julio de 2015

Las 10 comidas que más engordan

Lo sabemos, pero como cuesta cumplirlo, me refiero a que la causante de la obesidad en la mayoría de los casos se debe a la comida,  pero no a toda ella, sino el no saber elegir lo que conviene y no solo eso, sino que también comemos más de lo que NO nos conviene.

Además, hay que hacer conciencia en que no debemos comer igual que una persona que mide 1.80mts si nuestra estatura es de 1.60mtrs o menos, tampoco si hacemos menos actividad física, que aquel que pasa ejercitándose en un deporte, también el género es importante, aunque el hombre tenga la misma estatura que una mujer, por su constitución él puede comer más, dentro de sus limitaciones de actividad física, edad, etc., como cualquier persona.

Es por ello que aprender cuales son las 10 comidas que más nos hacen engordar, es importante para comenzar eliminando gran parte de ello, a continuación en el vídeo, la lista de cuales son esas comidas:



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viernes, 20 de marzo de 2015

Así se vio el eclipse 20 marzo 2015

El momento que que la luna empezó a cubrir la parte superior derecha del sol y aunque las condiciones climatológicas no fueron las óptimas, pues hubo presencia de nubes, el evento astronómico más esperado del año, desde hace 10 años y que no volverá a repetirse hasta el 21 de agosto del 2017, ha podido ser apreciado perfectamente, gracias a diferentes plataformas que retransmitieron el eclipse solar

Veamos el siguiente vídeo que nos detalla como se vio el eclipse solar de este 20 de marzo 2015.

 


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- Donde se verá el eclipse 


jueves, 19 de marzo de 2015

Subimos de peso por la hora en que nos alimentamos?

Si te has hecho esa pregunta, y tu respuesta es que no afecta, debes saber que una investigación reciente ha encontrado que almorzar tarde podría hacer más difícil la pérdida de peso

Se realizó una investigación que ha sido publicada en la edición de enero en la revista International Journal of Obesity, indica que almorzar temprano ayudaría a las personas con obesidad que desean bajar peso.


Almuerzas temprano y abundante o poco al mediodía, es talvez la cena tu comida principal?


Sabemos que las costumbres alimenticias son distintas según cada cultura, además cambian de una persona a otra, por lo tanto lo mismo ocurre con el horario de comidas: algunos siempre lo hacen a la misma hora, mientras que otros lo hacen cuando pueden.


 Si eres de los que almuerzan después de las tres de la tarde, los resultados son nefastos a la hora de hacer dieta. 


 Como se realizó la investigación:


Científicos españoles analizaron a 420 adultos obesos o con sobrepeso, para que participaran en un programa de cinco meses para perder peso, con sesiones de terapia de grupo, asesoramiento sobre nutrición y ejercicios, asimismo midieron y registraron datos sobre la dieta, el peso y la actividad física. Como ejemplo: a los participantes se les suministro una dieta mediterránea tradicional, incluye mucho pescado, aceite de oliva, verduras y granos integrales, poca carne roja y mantequilla, pero no les mencionaron nada sobre el horario que debían consumir los alimentos.

Cuando finalizan el programa, los investigadores encuentran que los que consumían el almuerzo a horas de la tarde perdieron alrededor de 25 por ciento menos peso que los que generalmente almorzaban antes de las 3 de la tarde.

En resumen: la cantidad de individuos del grupo que usualmente almorzaba después de las tres de la tarde perdió casi 8 kilos (17 libras) en promedio, mientas que los que lo almorzaban antes perdieron alrededor de 10 kilos (22 libras).

No se sabe con certeza por qué es que un almuerzo tardío podría relacionarse con una pérdida de peso más lenta, puede ser que al menos algunos de los que comen el almuerzo tarde espacían demasiado tiempo entre comidas, que se sabe puede tener efectos sobre el metabolismo.

Otro dato fue que el grupo que comía su almuerzo tarde, estaba la posibilidad de comer un desayuno ligero o de no desayunar del todo.


Con respesto al horario del desayuno o la cena si tenía algún efecto sobre su pérdida de peso, no hubo evidencia.



Tomar muy en cuenta que este estudio ha sido desarrollado con una muestra de personas que residen en España, donde la comida principal es el almuerzo. Por ello, no podría afirmarse si esos resultados podrían aplicarse a otros lugares como por ejemplo en los Estados Unidos, donde para la mayoría de las personas la cena es su comida principal.



Lo que sí parece quedar demostrado con esta investigación, es que el horario en el que se consume los alimentos, puede ser significativo para mantener un plan alimenticio saludable.



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